SEBASTIÁN NO CONSIDERA SENSATO NI RESPONSABLE DECIR QUE EL TURISMO ESTÁ EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, afirmó hoy que "no es sensato ni responsable en la situación actual señalar al turismo como un sector en crisis" porque eso "no ayuda a que las empresas del sector puedan conseguir financiación".
Así respondió Sebastián al diputado del PP Cándido Reguera, quien le pidió durante la sesión de control al Gobierno que pusiera en marcha medidas de choque para atajar la crisis que afecta al turismo, especialmente en Canarias.
Según Reguera, la afluencia turística ha disminuido un 3,8% en los meses de julio y agosto y en el caso de Canarias las quiebras de la aerolínea Futura y del touroperador británico XL Leisure suponen una reducción de 1,1 millones de plazas de avión, el 25% en islas como Lanzarote o Tenerife.
Sin embargo, para el ministro, los datos recientes "vienen a corroborar que el sector es sólido y aguanta mucho mejor que otros los embates de la crisis financiera internacional" y señaló que de ello "debería estar orgulloso también el PP porque las materias turísticas están transferidas y en algunas comunidades gobierna" este partido.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I