SEAT ENVIA CARTAS A LOS 482 OPERARIOS REINCORPRADOS PARA QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS HASTA QUE LES ENCUENTREN UN PUESTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat envió hoy cartas a los 482 trabajadores procedentes de la regulación de empleo de 10 meses aprobada en abril del 93 y que se encuentran sin una ocupación determinada, para que a partir del lunes se queden en sus casas cobrando el sueldo íntegro hasta que la empresa les encuentre un puesto, según indicaron fuentes de UGT de Seat a Servimedia.

Del total de 1.344 operarios qe entraron en la regulación de tres meses, 82 han sido incluidos en otra regulación (la de dos años que afecta a 4.600 personas), mientras que 58 realizan un curso de formación, y el resto se reincorporará a puestos de trabajo, según los planes de la compañía comunicados a los sindicatos.

Por otro lado, las mismas fuentes consideraron negativa la decisión de que Volkswagen compre la fábrica de Seat en Landaben (Pamplona) porque contribuirá a "descapitalizar la empresa y a la pérdida de poder".

Co la venta de la factoría de Landaben, aprobada ayer por el comité de vigilancia del consorcio alemán por un importe de 1.200 millones de marcos (unos 98.000 millones de pesetas), Seat quedará reducida a las fábricas de Martorell y Zona Franca, ambas en Barcelona. Sin embargo, ésta última también desaparecerá a finales de año para convertirse en un parque de proveedores.

La operación de vender Landaben a Volkswagen ya estaba prevista en el plan de saneamiento diseñado en septiembre para aportar liquide a Seat y hacer frente a las pérdidas de 160.000 millones de pesetas registradas en 1993, aunque posteriormente se reconsideró debido a las reticencias del Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C