SEAT APLAZA EL PLAN PARA RECOLOCAR A LOS 800 TRABAJADORES REINCORPORADOS EN LAS ULTIMAS SEMANAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat suspendió hoy una reunión con los sindicatos en la que debía proponer un plan para recolocar a los cercade 800 trabajadores procedentes del expediente de regulación de 10 meses aprobado en abril pasado y que se han reincorporado en las últimas semanas. Según explicaron a Servimedia fuentes de UGT, la empresa no ha fijado ninguna fecha para solventar esta cuestión.

Las mismas fuentes indicaron que en la factoría de Zona Franca "hay mucha tensión", a pesar de que "aún se mantiene la calma", debido a la falta de asignación de un puesto de trabajo a este grupo de operarios. "En estos momentos hay 500 persons dando vueltas por la calle", añadieron.

La empresa aseguró a los representantes sindicales en el último encuentro del pasado lunes que hoy presentaría una solución para los 800 afectados, aunque a última hora comunicó que se aplazaba la reunión.

El portavoz de UGT en Seat, Josep Pujol, indicó que la situación general en la compañía "ha empeorado", sobre todo desde que ésta decidió acelerar el plan de ajuste y presentar listas de afectados por los expedientes de regulación con mayor rapidez de l previsto.

Asimismo, la posibilidad de que el consorcio alemán Volkswagen concentre el diseño técnico de todo el grupo en Alemania, tal como apuntan algunas informaciones, podría repercutir "en la desaparición del centro técnico de Martorell y en la de la misma marca, ya que aquí sólo quedaría una fábrica para ensamblar automóviles", añadió.

El anuncio de que Volkswagen planea recortar autonomía a sus empresas filiales para ahorrar costes, publicado esta semana por el periódico británico 'Financil Times', contradice unas manifestaciones realizadas por la propia cúpula del consorcio en las que aseguraba que el centro de diseño europeo del grupo se ubicaría en Sitges (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C