SDA. GSK AMPLIA LA REDUCCION DE PRECIOS DE SUS PRODUCTOS CONTRA EL SIDA Y LA MALARIA EN PAISES EN DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional farmacéutica Glaxo Smithline (GSK) ha decidido ampliar la reducción en un 33% del precio de sus tratamientos contra el sida y de un 38% contra la malaria establecidos para los 63 países más pobres del mundo.
En un comunicado, informa que ha acordado también suministrar estos fármacos a precio preferente a todos aquellos proyectos que estén finaniados por el Fondo Mundial contra el sida, la malaria y la tuberculosis.
En este caso, la farmacéutica está negociando con las autoridades correspondientes para que autoricen la creación de envases especiales para diferenciar los medicamentos a precios preferentes, distribuidos al amparo de estos proyectos.
Recuerda que desde junio de 2001 GSK ha llevado a cabo un conjunto de iniciativas de colaboración con países en vía de desarrollo, como la donación de 100 millones de dosis de tratamientos par la prevención de la filariasis linfática, con el apoyo de la Global Alliance.
También ha respaldado programas de consulta prenatal para la prevención de la transmisión madre-hijo del VIH en 7 países africanos, a través de la Fundación GSK-Francia.
En estos momentos apoya 21 proyectos sociales diferentes de educación y cuidado de la salud en el ámbito del sida en 27 países y en colaboración con 19 organizaciones distintas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
EBJ