Gaza

Save the Children realiza un acto callejero para pedir que la infancia deje de ser un objetivo de guerra

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children realizó este miércoles, en la Puerta de Alcalá de Madrid, un acto callejero, conocido como ‘flashmob’, con el objetivo de pedir un alto al fuego en Gaza y que infancia deje de ser un objetivo de guerra.

El evento consistió en la exposición de maletas rojas para “representar todo lo que los niños en países en guerra desearían poder salvar al tener que huir de sus casas”. Según Save the Children, cada día unos 29.000 niños se han visto obligados a abandonar sus hogares en los principales escenarios de crisis del mundo.

El director general de Save the Children España, Andrés Conde, explicó que el objetivo es para pedir un alto el fuego en Gaza, en Ucrania, en Siria, en Yemen, en Sudán, etcétera. En todos los lugares donde la infancia es atacada y privada de sus derechos. La infancia no es un objetivo de guerra. Los niños y las niñas no deben continuar pagando el precio más alto en ningún conflicto”.

En la misma línea, Conde indicó que “los niños no causan ni inician las guerras, pero es innegable que son sus víctimas más vulnerables. Ahora mismo en el mundo, más de 468 millones viven en una zona de conflicto. Y la situación está empeorando con la violencia permanente en Gaza. Pero hay muchas otras guerras poco recordadas y demasiados niños y niñas implicados. Es hora de decir basta.”

Este acto se enmarca en su campaña ¿Qué te llevarías?, con la que recauda fondos para actuar antes, durante y después de que se produzca una crisis humanitaria y proporcionar todo aquello que las familias no pueden meter en una maleta cuando tienen que huir de sus hogares: protección, alimentos, medicamentos o material de higiene.

Por ello, la organización exigió a la comunidad internacional que todos los actores implicados en los conflictos armados respeten el derecho internacional e instó a la ciudadanía a garantizar que la infancia no sea un objetivo de guerra, garantizar escuelas seguras para los niños y las niñas, y justicia ante las violaciones de derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
GHL/gja