MADRID

SAVE THE CHILDREN ENVÍA UN AVIÓN DE AYUDA HUMANITARIA A NÍGER

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Save The Children envió hoy desde Ostende (Bélgica) un avión cargado con 41 toneladas de alimentos y material humanitario a Níger, en donde espera salvar la vida de miles de niños afectados por la hambruna.

En un comunicado, la organización explica que su equipo está integrado por expertos en nutrición infantil y logistas, que ya trabajan en la zona para proporcionar asistencia nutricional a niños menores de cinco años en la región de Maradi.

En esta zona, las estimaciones iniciales que apuntaban que15.000 niños padecen malnutrición infantil severa o moderada en la zona se han revisado al alza, pues son 40.000 los menores afectados.

El avión transporta kits sanitarios de emergencia, así como estetoscopios, jeringuillas y otros materiales médicos; básculas y tablas de medición para establecer el grado de malnutrición de los niños y tiendas multiusos para los centros de recuperación nutricional.

En el capítulo de alimentos, la aeronave transporta kits de alimentación, 16 toneladas de pasta de cacahuete, preparada como alimento para renutrición rápida o alimento suplementario para niños con malnutrición moderada, 20 toneladas de comida compacta preparada para tomar directamente como galletas o para preparar como papilla para niños menores de 2 años y leche para tratamiento terapéutico para los menores con malnutrición severa.

"El equipo de Save the Children en Níger está impresionado por los altos niveles de malnutrición en la zona. Sin ayuda inmediata, más de un cuarto de la población del país no tendrá nada que comer y los niños serán los que más sufran", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
J