PAIS VASCO

SAVATER DICE QUE EL PCTV INTEGRA LA "GALAXIA" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El pensador vasco Fernando Savater dijo hoy no tener ninguna duda de que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) forma parte de la "galaxia" que da apoyo a la banda terrorista.

Savater declaró a Servimedia que el PCTV es parte "del entramado de apoyo a Batasuna y, por tanto, en último término, a ETA", algo que sucede también un conjunto de "fuerzas sociales" que dan cobertura a la organización criminal.

A su juicio, esta fuerza política "no es ninguna otra cosa, no tiene ninguna oferta política distinta, no representa nada diferente a las fuerzas políticas que sirven a los intereses de ETA".

Añadió que la duda es si Batasuna tomará la decisión de pedir el voto para esta formación o dejará es que sus votantes se dividan entre dar su apoyo a este partido, la abstención o el voto el blanco.

Al mismo tiempo, el pensador vasco dijo desconocer cuál es la mejor forma de proceder contra el PCTV y si existen elementos que permitirían que la Justicia acordase la ilegalización de esta fuerza política.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
B