SAURA (IC) VE"IMPRESENTABLE" LA PRESENCIA DE MUGICA EN LA REUNION ENTRE AZNAR Y REDONDO, Y LE ACUSA DE "CONNIVENCIA" CON EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Iniciativa per Catalunya (IC) considera "impresentable" que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, estuviera presente en la reunión que el verano pasado celebraron el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el entonces secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros.

El diputado de esta formación, Joan Saura, difundió un comnicado en el que juzga "impresentable que el Defensor del Pueblo actúe como mediador en cuestiones de partido, cuando es una institución que se debe comportar de forma imparcial".

"El Defensor del Pueblo no está para hacer política partidista, sino para cumplir una serie de funciones bien definidas entre las que no se encuentra la de vincularse con ningún partido político. Su presencia en la reunión entre Aznar y Redondo degrada la figura del Defensor del Pueblo", afirma Saura.

El diputado de IC ecuerda además que no es la primera vez que Múgica actúa de forma "irrespetuosa" con su cargo. En su opinión, su forma de comportarse "hace el juego al PP", al actuar "en connivencia con Aznar y con un sector del Partido Socialista afín al partido del poder".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
CLC