SAURA (IC) SEÑALA AL GOBIERNO Y A LOS EMPRESARIOS COMO RESPONSABLES DE LA ALTA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Iniciativa per Cataluña (IC) en el Congreso, Joan Saura, calificó hoy de "inadmisibles" las cifras de siniestralidad laboral registradas durante 1999 y apuntó como responsables directos al Gobierno y a los empresarios.
Saura hizo estas reflexiones después deconocerse hoy los datos de los accidentes laborales en los 11 primeros meses de este año, que arrojan, según CCOO, un total de 1.010 muertos, cifra que contrasta con los 968 muertos en el mismo periodo del año anterior.
"Como también se está comprobando en otros ámbitos, el Gobierno del PP es fuerte con los débiles y débil con los fuerte", afirmo el diputado de IC.
Para Saura, la cifra de 836.450 bajas por accidente laboral en los primeros 11 meses del año "es producto de las condiciones laborale en España, a menudo inhumanas", y de "la absoluta falta de cumplimiento por parte de los empresarios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
Saura instó al Gobierno a ser "radical ante este problema, que nos deja en la cola de la UE y que es un ejemplo más de la falta de sensibilidad y la apatía del PP respecto a los problemas de los trabajadores, especialmente de los más débiles".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
E