MADRID

SATSE RECLAMA QUE LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE REALICEN ASISTENCIA DOMICILIARIA NO PAGUEN POR APARCAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha pedido a la Consejería de Sanidad madrileña que negocie con el Ayuntamiento de Madrid la creación de un distintivo o acreditación oficial que autorice a los profesionales de enfermería que realizan asistencia domiciliaria a estacionar su vehículo sin necesidad de pasar por el parquímetro.

Según el SATSE, la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) afecta a un total de 2.990 profesionales sanitarios que trabajan en los equipos de Atención Primaria y realizan atención domiciliaria, de los cuales, 1.442 son enfermeras.

"La tercera ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que incluye a los barrios del interior a la M- 30 y a los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel, ha supuesto un duro mazazo para los profesionales sanitarios que trabajan en los equipos de Atención Primaria y, diariamente realizan atención domiciliaria", denuncia el SATSE.

"Con la puesta en marcha de esta nueva ampliación, algunos profesionales no han tenido más remedio que sustituir el coche por el transporte público, con la correspondiente demora en los servicios de atención domiciliaria que conlleva en muchos casos esta opción. Otros han decidido seguir realizando las visitas con su propio vehículo con lo que, al coste del carburante, se le añade ahora el gasto por tener que aparcar en las zonas de estacionamiento limitado", asegura el SATSE.

Según el SATSE, en el caso de las enfermeras, si se parte de una media de tres visitas diarias, de 30 minutos cada una, esto se traduce en un gasto de 54 euros al mes y 594 euros al año, cuando el vehículo es estacionado en zona reservada a los residentes (verde), y 24 euros mensuales (264 anuales), en el caso de aparcar en la zona destinada a los visitantes (azul).

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
A