SATISFACCION EN LA COPE ANTE EL INMINENTE FALLO DEL TSJC QUE PERMITIRA A LA CADENA SEGUIR EMITIENDO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cope expresó hoy su satisfacción tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) fallará en contra de la resolución del Gobierno de Jordi Pujol que obliga a esta cadena a errar tres de sus emisoras en la comunidad catalana.
Si se confirma el fallo del TSJC en esta dirección, tal como adelanta hoy el diario "ABC", la Cope entiende que sería el "triunfo de la libertad de expresión y del pluralismo informativo", según indicaron a Servimedia fuentes de la cadena.
La Cope aún no tiene constancia de la sentencia del TSJC, aunque confía en que prospere el recurso presentado contra la resolución adoptada por la Generalitat en el concurso de adjudicación de licencias de FMen Cataluña.
"Tenemos que ser cautos, pero tenemos fundadas esperanzas de que los tribunales respalden nuestros argumentos", señalan desde la Cope.
"Sería muy positivo que la setencia se concrete en estos términos. De ser así, nuestros oyentes en Cataluña no se verían privados del derecho a la información y de elegir las emisoras que quieran", añadió un portavoz autorizado de la cadena.
La Cope mantiene que la decisión de la Generalitat fue "injusta y sienta un precedente muy peligroso en un sociedad democrática, porque otras empresas también se pueden ver afectadas por decisiones arbitrarias".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
J