SARKOZY ADVIERTE QUE ETA ES UN "TEMA ESPAÑOL" Y QUE A FRANCIA SÓLO LE "INTERESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy que "el tema ETA es un tema español y del Gobierno español" aunque señaló "no deja de interesarnos y concernirnos" pero hasta ahí llega el papel de Francia.
Al inicio de la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ambos analizaron la situación que se abre tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de iniciar el diálogo con ETA, Sarkozy pidió perdón por su discrección con respecto a los pormenores tratados en la reunión y explicó que se trata de un asunto de Estado "delicado, difícil" y que requiere mucha "discrección".
"Es un tema importantísimo para España que nosotros seguimos de cerca pero no deja de ser un tema español", insistió, y es el Ejecutivo español el que debe tomar las decisiones sobre este asunto, recalcó el ministro francés.
Sarkozy agradeció a Zapatero su confianza con el Gobierno francés y dijo que el Gobierno español, tanto el presidente como el ministro de Interior le han proporcionado, en la reunión de hoy, toda la información al detalle de en qué punto se encuentra el inicio de las negociaciones con ETA y la lucha antiterrorista y "me han prometido que continuará informando puntualmente de como va este tema", aseguró.
El ministro galo añadió que España y Francia tienen que trabajar conjuntamente y en confianza, el clima de confianza que ha reinado en esta entrevista, y recordó que en un tema como éste, que es un tema de Estado, es importante tener confianza para tratarlo adecuadamente.
Finalmente, Sarkozy agradeció a Zapatero su reconocimiento a la policía, a los jueces y al Gobierno francés es su ayuda a España en la lucha antiterrorista, reconocimiento que el presidente del Gobierno español le ha transmitido en la entrevista de hoy.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
M