SARA MONTIEL RECIBIRA MAÑANA UN HOMENAJE CON MOTIVO DE LA REPOSICION DE "LAVIOLETERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Sara Montiel recibirá mañana un homenaje ofrecido por diversos organismos públicos y privados con motivo de la vuelta a las pantallas de su película "La Violetera".
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), la Sociedad General de Autores, el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense, Interflora y Tabacalera se unirán a esta iniciativa.
El director de la AACCE, Antonio Giménez Rico, señaló hoy, en la presentación del homenaje, que "Sara consiguió con su presencia, su atractivo y su arte, abrir todos los mercados internacionales para la industria cinematográfica española. Todos desearíamos que hubiese otra Sara en estos tiempos".
"Estoy anonadada", comenzó diciendo Sara Montiel en su intervención de hoy. "Me siento muy querida por todos vosotros y estoy muy agradecida de que este homenaje me lo hagan en vida y no esperen a que me mura para decir lo buena que era".
La actriz recordó que, cuando se estrenó, "La Violetera" batió todos los récords de taquilla. En el cine Gaumont de París permaneció 57 semanas y superó en taquilla a "El puente sobre el río Kwai" y a "La parisienne", de Brigitte Bardot, que estaban en cartel al mismo tiempo.
Confesó tener discusiones con su marido, Pepe Tous, sobre su regreso al cine, porque ella se niega tenazmente a hacerlo desde hace quince años. "A mí me pasa como a Greta Garbo, que lo dejé my joven, pero coincidió con la época del destape, en 1975, y dije 'Antonia, tú aquí no cabes, no es tu estética', y me retiré", explicó en su intervención.
Sin embargo no descartó la posibilidad de que algún proyecto que le ofrezcan le parezca lo bastante bueno para volver a interpretar, "musicales no, porque ya hice bastantes, pero después de haber interpretado en muchas ocasiones el papel de madre sin tener edad, ahora que sí tengo años para tener hijos mayores, me gustaría hacerlo".
Al comenza el rodaje de "La Violetera", Sara Montiel dijo que quería que su galán fuese el italiano Raf Vallone, y tuvo que ir personalmente a Roma para convencerle, "lo mismo que haría ahora, si hiciera falta, cuando rodase otra película".
Aprovechó la presencia de Giménez Rico para reivindicar la creación de unos estudios cinematográficos, "que es lo único que nos falta ahora para completar la industria del cine español, que por todo lo demás es muy rico".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991