Policía Municipal
Sanz tilda de "mentira total y absoluta" la acusación de Maestre de hacer "uso partidista" de la Policía Municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, tildó este jueves de "mentira total y absoluta sin paliativos" las acusaciones de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que denunció un "uso partidista" de la Policía Municipal después de que se retirara una lona crítica con las muertes en residencias durante la pandemia por incumplir artículos de la ordenanza de publicidad exterior presuntamente "inventados".
Maestre volvió a denunciar este jueves que la Policía Municipal utilizó "artículos inventados" de la ordenanza de publicidad exterior para retirar la lona que colgó su partido en dos puntos de Madrid con mensajes críticos con las muertes en residencias durante la pandemia, por los llamados "protocolos de la vergüenza".
La retirada, según la portavoz, respondió a un "uso partidista de un cuerpo de todos los madrileños" por lo que pidió "explicaciones" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez, Almeida, y a Inma Sanz, como responsable del Área de Seguridad.
La vicealcaldesa, preguntada por este asunto, respondió que se trata de "una actuación ordinaria" y "una actuación de oficio que realizan dos agentes de la Policía Municipal", por lo que aseguró que las acusaciones de Maestre son "la definición exacta de lo que es un bulo en política".
Sanz reprochó también que "además de las mentiras", la posición de Maestre "tiene un tufo de sectarismo bastante importante". "Están tan acostumbrados a utilizar las instituciones en sus intereses particulares, que creen que todo el mundo es igual que ellos, pero no. En esta casa no se utilizan las instituciones para fines particulares", apuntaló.
En esa línea, añadió que la portavoz de Más Madrid ha "perdido una grandísima oportunidad" de "pedir perdón y de disculparse con los agentes de la Policía Municipal a los que acusaron desde sus filas" de "la muerte de un vendedor ambulante en Lavapiés cuando gobernaban".
Preguntada de nuevo por los presuntos artículos inexistentes de la ordenanza a los que se refiere la denuncia, reiteró que "es una actuación de oficio" y que "cualquier persona que esté afectada en esta denuncia, como en cualquier otra, tiene a su disposición todos los instrumentos para hacer las alegaciones que entienda oportunas".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
JAM/clc