Gaza

Sanz subraya que "no se le puede pedir" a "una democracia" como Israel que no se defienda del "ataque" de Hamás

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, subrayó este martes que "lo que no se le puede pedir" a una "democracia" es que ante un "ataque como el sufrido el 7 de octubre" por Israel no "tenga ninguna capacidad de defenderse", tras conocerse que un fiscal de la Corte Penal Internacional ha solicitado que se emitan dos órdenes de arresto contra el líder de la organización terrorista Hamás y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Sanz, preguntada por el requerimiento del fiscal de la Corte Penal Internacional, respondió que lo que ha expresado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos meses es una "condena total, rotunda y absoluta de un atentado salvaje que se produjo el 7 de octubre contra un Estado democrático como es el Estado de Israel por parte de una organización terrorista como es la organización terrorista Hamás".

Añadió que no puede "haber una comparación entre un Estado democrático" o "un Gobierno democrático y una organización terrorista", en "el ámbito de la política internacional".

Finalmente, preguntada por si el Consistorio condenará los ataques de Israel, insistió en que no se puede pedir a un "Gobierno democrático" que "no tenga ninguna capacidad de defenderse" ante un "ataque como el sufrido el 7 de octubre". "Hemos expresado esa opinión de manera clara y de manera de manera nítida y por lo tanto en eso nos mantenemos", zanjó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2024
JAM/clc