Vivienda

Sanz critica la "obsesión" de los ministros con Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, criticó este jueves que los ministros del Gobierno tienen una "obsesión un poquito patológica" con la ciudad, tras las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, sobre las viviendas turísticas en la capital.

"No hay un solo día en que no haya un ministro hablando de Madrid". Así lo expresó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y criticó que, "normalmente", cuando los ministros "toman decisiones en relación a esta ciudad o a esta comunidad, suele ser para empeorar las cosas".

Las declaraciones llegan después de que Rodríguez señalara que no quiere "que el centro de Madrid sea un parque temático" y defendiera limitar los apartamentos turísticos en zonas con los precios del alquiler tensionado.

A ese respecto, Sanz aseguró que el Gobierno ha "tenido cinco años para haber tomado decisiones" y que en el Ayuntamiento son "muy poco optimistas" respecto a que el Gobierno vaya "a tomar cualquier medida que no venga a agravar retos o problemas".

"Hasta ahora, no hay una sola medida que haya adoptado el Gobierno de España que venga a ayudar a Madrid, sino a obstaculizar su progreso y su desarrollo, y, por lo tanto, pues seguramente en este ámbito tampoco vendrán a ayudar", zanjó.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
JAM/clc