SANTIAGO TOMARA EL RELEVO DE BARCELONA Y SEVILLA EN EL 93, SEGUN BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, José Borrell, afirmó en Santiago de Compostela que esta ciudad puede tomar el relevo de Barcelona y Sevilla e el proceso de modernización del país.
Borrel, que inauguró en la capital gallega una exposición sobre las autovías de acceso a la comunidad, confirmó la participación del Estado en los proyectos municipales previstos para 1993, en los que se invertirán 15.000 millones de pesetas.
Este presupuesto será cofinanciado por las Administraciones central, autonómica y local, y se invertirán en la ampliación del aeropuerto de Labacolla, la estación de ferrocarril, además de en la construcción de vías de cceso a la ciudad.
Las inversiones se incrementarán hasta los 40.000 millones hasta el Año Jacobeo de 1999.
El ministro aseguró asimismo que, salvo imponderables, las autovías entre Galicia y la Meseta estarán finalizadas en 1995, y anunció que el recorte presupuestario anunciado por el Gobierno para este año es "un reajuste coyuntural, no estructural" y no incidirá en la construcción de las vías rápidas.
Por lo que se refiere al estado actual del Camino de Santiago, Borrell, que recorrió a ie estos días los últimos 53 kilómetros, dijo que es necesario eliminar los basureros incontrolados existentes en su entorno e impedir que cada año aumenten los tramos asfaltados sobre el trayecto original.
Pidió además la colaboración vecinal para la mejor conservación de la ruta jacobea y precisó que desde su ministerio harán todos los esfuerzos necesarios para ello.
El ministro presentó en el ayuntamiento compostelano el libro "El camino de Santiago, vías, viajes y viajeros de antaño", editadopor su departamento y se entrevistó con el alcalde de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
C