Vivienda

Santander y Sierra Blanca Estates acuerdan la financiación de un edificio en Málaga que podría alcanzar un valor de venta de 100 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La promotora Sierra Blanca Estates ha anunciado un acuerdo de financiación con Banco Santander para el desarrollo de su primer proyecto residencial en Málaga, la torre Sierra Blanca Tower, con la previsión de que adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

El proyecto será́ una de las tres torres concebidas por el estudio Lamela Arquitectos que conformarán el complejo Málaga Towers, ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, informó la inmobiliaria este lunes.

Tras obtener la licencia de construcción a comienzos del año pasado, la torre avanza en la edificación de sus 21 plantas, y 71 viviendas de lujo en una parcela de más de 55.000 metros cuadrados. Concretamente, el edificio acogerá 69 apartamentos y dos áticos-dúplex cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio GC Studio y por The One Atelier en el caso de las viviendas ático.

Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que el proyecto vea la luz en verano de 2023.

El fundador de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, destacó que están están “convencidos de que la calidad de nuestros proyectos ayuda a consolidar el prestigio residencial de la ciudad donde los llevamos a cabo. Contar con la financiación y confianza del primer banco español es un reconocimiento a nuestra cultura empresarial en busca del éxito de ventas en cada una de nuestras promociones”.

Por su parte el director de Negocio Inmobiliario de Banco Santander, David Salado, y el director Comercial de Banco Santander José Ángel López, indicaron al respecto de la operación que “Banco Santander contribuye al progreso de las empresas malagueñas, para nosotros este crédito supone un paso más en nuestro propósito por financiar los mejores hogares de la ciudad para nuestros clientes”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2022
JMS/gja