Banca
El Santander paga mañana un dividendo de 8,10 céntimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander pagará mañana jueves un dividendo en efectivo de 8,10 céntimos de euro por acción, lo que supone un aumento del 39% frente al mismo dividendo del año pasado.
Se trata de un dividendo con cargo a los resultados de 2023, con el que el ‘pay-out’ del banco -proporción de los beneficios distribuidos a los accionistas- aumenta del 40% al 50% del beneficio atribuido, en línea con la nueva política de remuneración a los accionistas anunciada en el Investor Day del pasado febrero.
Así, la remuneración a cuenta de los resultados de 2023 -aproximadamente la mitad en dividendo en efectivo y la otra mitad con la recompra- será de aproximadamente 2.620 millones de euros. Cabe recordar que el banco anunció un programa de recompra por 1.310 millones.
Además, el consejo de administración del Santander acordará una remuneración adicional con cargo a los resultados de 2023 en el primer trimestre de 2024, sujeto a las decisiones internas y regulatorias correspondientes. La remuneración a cuenta de los resultados de 2023 equivale a una rentabilidad por dividendo anualizada superior al 9%, según indicó el banco. Desde 2021, Santander ha recomprado más del 7% de sus acciones en circulación mediante la recompra de acciones.
La presidenta de la entidad, Ana Botín, dijo cuando se anunció el dividendo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “los resultados del banco son muy buenos y vamos camino de cumplir todos nuestros objetivos para 2023. La reciente decisión de alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia nos permite dar mejor servicio a nuestros clientes, crecer de forma rentable y mejorar la eficiencia”. Botín destacó que en los últimos 12 meses, el banco ha aumentado un 11% la suma del valor contable tangible (TNAV) por acción más el dividendo por acción.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2023
MMR/clc/ptr