EL SANTANDER MANTENDRA EN TODO MOMENTO MAS DE UN 45% DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander seguirá controlando Banesto incluso después de 1998, plazo hasta el que le obliga el contrato de compra del banco, y no reducirá en ningún momento su participación por debajo del 45%, según ha afirmado hoy el presidente de la entidad, Emilio Botín, en una reunión con os medios de comunicacioón.
Botín no solo afirma sentirse "satisfecho" por la marcha de Banesto, sino que considera este banco como complementario del Santander. De hecho, la suma de ambos supone una red de oficinas que es la primera en 31 de las provincias españolas, y la segunda en otras 16.
La principal contribución de Banesto se centra en el negocio al por menor, dentro de España, con un perfil que como ya destacó Alfredo Sáenz, presidente de Banesto, se asemeja al de una caja de ahorros.
Aunque Botín ha enfatizado que Banesto continuará como banco autónomo en los próximos años, se realizará una unificación de sus sistemas y centros informáticos que reportará al grupo un ahorro de 2.000 millones en 1997, 3.000 millones en 1998 y 9.000 millones anuales a partir de 1999.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
JCV