Banca

Santander lanza Openbank en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Santander anunció hoy el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, lo que le permite dar servicio por primera vez a clientes particulares en todo el país y expandirse más allá de su red de sucursales establecida, hasta ahora, en el noreste de Estados Unidos.

De esta manera, el banco digital del Santander inicia la operativa en el país después de habilitar la página web a principios de mes y avanzar una cuenta de ahorro que remunera al 5,25%.

Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de “alta rentabilidad”. A lo largo de 2025 se lanzarán más productos, lo que permitirá al banco digital ofrecer un servicio completo en Estados Unidos, como ya hace en Europa, según informó el Santander en nota de prensa.

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos supone un importante hito para el grupo, ya que se basa en una plataforma construida sobre tecnología propiedad de Santander que está implementado en todo el mundo. Esta plataforma integra una infraestructura de ‘core’ bancario con una interfaz de cliente y datos ‘front-end’ que permite, entre otros muchos beneficios, abrir una cuenta a través de la web (‘openbank.us’) o aplicación de Openbank en cinco minutos. Es necesario ser ciudadano o residente en Estados Unidos, con un número de teléfono estadounidense, tener al menos 18 años e ingresar un mínimo de 500 dólares.

El banco digital acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.

La presidenta del Santander, Ana Botín, destacó que Openbank refleja el “convencimiento de que la forma de aportar el mayor valor a nuestros clientes y accionistas es desplegando nuestra propia tecnología” en un “mercado clave” como Estados Unidos en el que la entidad ha estado expandiendo su negocio. “Openbank es un modelo de banca sencillo que ofrecerá los productos de ahorro más competitivos de Estados Unidos a través de una tecnología rápida e intuitiva, construida por Santander, un banco en el que confían 168 millones de clientes”, destacó Botín.

El CEO de Openbank, Petri Nikkilä, resaltó que el modelo del banco ha sido probado “con éxito” en otros mercados, pues opera en España, Alemania, Portugal y Países Bajos. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes estadounidenses la mejor cuenta de ahorro a través de un servicio digital, rápido, sencillo, con alta rentabilidad y la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar”, añadió.

Actualmente, es el banco 100% digital más grande de Europa por volumen de depósitos y está previsto que se estrene también en México antes de que acabe este año.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2024
MMR/clc