Sector financiero
Santander destinó 32.000 millones de financiación verde en 2021 a proyectos con capacidad equivalente al consumo de 9,2 millones de hogares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander destinó más de 32.000 millones de euros en 2021 a financiación verde, lo que supone el doble que el año anterior y situarse en tres años a más de medio camino de alcanzar su objetivo de 120.000 millones en 2025.
Así lo indicó la entidad financiera este jueves en un comunicado en el que resaltó que dicha financiación verde, que contempla la financiación de proyectos, préstamos sindicados, bonos verdes, financiaciones de capital, asesoramiento, estructuración y otros productos para ayudar a los clientes en su transición hacia una economía de bajas emisiones, ayudó en 2021 a financiar o asesorar proyectos ‘greenfield’ de energías renovables con una capacidad total instalada de 13,604 MW.
De esta forma, evitó la emisión de 251 millones de toneladas de CO2 y contribuyó a la ampliación, mejora y mantenimiento de proyectos de infraestructura de energías renovables existentes –‘brownfield’-, con una capacidad instalada total de 1,776 MW.
En total, los proyectos de renovables financiados tienen una capacidad de generación de energía equivalente al consumo anual de 9,2 millones de hogares.
Asimismo, Santander lanzó en 2021 su tercer bono verde, que captó 1.000 millones de euros en una emisión de deuda senior no preferente a ocho años que permitirá financiar proyectos de energía eólica y solar.
En materia de cambio climático, el objetivo principal del Santander, miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), es alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para 2050.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
IPS/gja