Banca

El Santander confía a Publicis toda su compra de publicidad en medios y publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha decidido centralizar en una sola agencia, Publicis, la compra de su publicidad en medios y creatividad en todo el mundo, según anunció este martes la entidad en un comunicado.

"El objetivo es escalar y acelerar la eficacia de sus campañas de marketing usando datos e inteligencia artificial, además de mejorar la consistencia de la narrativa de marca", explica la nota.

El banco ha seleccionado a Publicis para este trabajo después de un concurso en el que participaron las agencias de marketing más grandes del mundo. Todos los mercados y negocios de Santander han estado involucrados en el proceso de selección, en el que se ha evaluado la creatividad, los datos, la tecnología y las capacidades de IA.

Hace unos meses, Santander unificó su narrativa y posicionamiento de marca a nivel global bajo el lema 'Es el momento' (‘It Starts Here’ en inglés), con el objetivo de conectar y generar un vínculo con los clientes poniendo sus necesidades e intereses en el centro.

Ahora, asegura que el paso a una sola agencia ayudará a reforzar la nueva narrativa y acelerar el uso de datos en los mensajes para clientes, así como una experiencia de cliente más personalizada. Además, proporcionará capacidades y medición comunes en todo el grupo para aumentar la eficacia de sus operaciones en general. La ejecución de la estrategia de marketing seguirá siendo local para garantizar que se tengan en cuenta el contexto y las sensibilidades de cada mercado.

Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, dijo que "estamos encantados con esta nueva colaboración, y seguros de que las capacidades avanzadas de datos y tecnología nos ayudarán a conectar mejor con nuestros clientes actuales y futuros. Unificar toda nuestra actividad de marketing bajo una sola agencia nos permitirá aprovechar nuestra presencia global única y aprovechar nuestras mejores prácticas de manera más eficaz”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2025
JRN/mjg