Banca
El Santander asegura que cumple con sus "obligaciones legales y regulatorias”, tras la información del ‘Financial Times’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander aseguró este lunes que cumple con sus "obligaciones legales y regulatorias”, después de que el ‘Financial Times’ haya publicado que el régimen de Irán habría utilizado cuentas del Santander en Reino Unido para transferir fondos y evadir sanciones.
Desde el banco trasladaron esta afirmación oficial a un asunto que también implica a Lloyds. Las acciones del banco español han llegado a bajar más de un 5% en Bolsa.
El banco también apuntó que pone “mucha atención en el cumplimiento normativo sobre sanciones impuestas a terceros”.
Según el periódico económico, los informes de los que ha tenido conocimiento ponen de relieve que el Santander y Lloyds habrían provisto cuentas en el Reino Unido a compañías propiedad de una petroquímica iraní sancionada por Estados Unidos, con sede cerca del Palacio de Buckingham.
Según el análisis de la firma IG, “este escándalo no solo impacta las acciones de Santander, sino que también refuerza las preocupaciones regulatorias sobre el manejo de sus operaciones”. IG recuerda que en el pasado, “otros bancos europeos enfrentaron multas significativas por incumplimiento de sanciones estadounidenses sobre Irán, y ahora Santander enfrenta la presión de aclarar su involucramiento en este caso potencialmente sancionable”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
MMR/clc