SANTANA. TRABAJADORES DE SANTANA MOTOR BLOQUEARON LINARES PRIMERO POR TREN Y LUEGO POR CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de Santana Motor cortaron durante toda la madrugada de hoy el tráfico ferroviario en la estación de Linares y posteriormente bloquearon las carreteras de entrada y salida, entre las once de la manana y la una de la tare.
Los cortes de la línea férrea afectaron a nueve trenes de viajeros, tres de mercancías y dos de correo, que acumularon retrasos de hasta cuatro horas.
Los expresos de Irún, Sierra Nevada, Costa del Sol, Costa de la Luz, Gibraltar y Estrecho, con 1.200 pasajeros, fueron retenidos por unos quinientos empleados de Santana, que permanecieron sentados sobre los railes hasta las seis de la madrugada.
Los trabajadores corearon lemas contra la Administración y contra la dirección de la multinacioal Suzuki, y finalmente se disolvieron sin necesidad de que interviniesen los efectivos de las fuerzas de seguridad que se desplazaron hasta la estación.
A continuación, bloquearon las carreteras entre las once y la una de la tarde, y durante ese tiempo no dejaron entrar ni salir a nadie, salvo las ambulacias y otros servicios de urgencias. Para cortar las carreteras, usaron neumáticos ardiendo. La policía no intervino.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C