SANTANA. LOS TRABAJADORES DE SANTANA DE MANZANARES SE MANIFIESTAN EN PROTESTA POR LA REDUCCION DE PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 400 personas, entre trabajadores de la fábrica Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real) y sus familiares, cortaron hoy de forma intermitente durante más de 2 horas el tráfico en la Avenida de las Tinajas de Valdepeñas, en protesta por los anuncios de reducción de plantilla en la factoría.
Los manifestantes también se cncentraron ante las puertas de acceso al recinto ferial de Valdepeñas, donde se inaguraba el V Salón del Automóvil 'Auto 93', de carácter provincial. Para mañana tienen previsto realizar una caravana con vehículos en dirección a Ciudad Real.
Los empleados de Santana Motor corearon gritos como "Esto es un atraco japonés" y "Nosotros hemos cumplido, Suzuki no", a la vez que manifestaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad de los organizadores de 'Auto 93', que suprimieron los actos de protcolo y relaciones públicas en apoyo a los trabajadores.
El comité organizador del V Salón del Automóvil y su presidente, Antonio de León, lucían, al igual que los asistentes, un lazo blanco como muestra de solidaridad con los trabajadores.
Antonio de León declaró que "son justas las revindicaciones de los trabajadores de la planta de Manzanares para defender sus puestos de trabajo y mantener el tejido industrial de nuestra comunidad autónoma".
Por su parte, el presidente del comité de empres de la planta de Manzanares, Francisco Jareño, reiteró su confianza en que la Administración regional presione a Suzuki y no conceda los casi 2.500 millones de pesetas previstos en el plan de incentivos regionales si no se cumple el compromiso de mantener los puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C