SANTANA. TRABAJADORES DE LA FACTORIA DE MANZANARE OCUPAN LA VIA DEL TREN Y CORTAN EL TRAFICO EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 250 trabajadores de Santana Motor de la fábrica de Manzanares (Ciudad Real) ocuparon hoy por espacio de tres horas las tres principales vías férreas de la estación de la localidad, sin que se produjeran incidentes.
Los manifestantes, que también cortaron el tráfico en la autovía de Andalucía (N-IV) y en la carretera N-310 (Manzanares- Villanueva de la Jara), retuvieron durante 40 minutos un tren egional, el Expreso Ciudad Real-Madrid, desde las 14,36 horas.
Por su parte, la Dirección Provincial de Trabajo de Ciudad Real ha denegado a Santana Motor en Manzanares la ampliación de un expediente de regulación de empleo, en el que se incluía a 120 trabajadores durante el mes de abril, según afirmó un miembro del comité de empresa.
La dirección de Santana argumenta la ampliación de este expediente en que el plazo del anterior, que negociaron empresa y trabajadores cuando se paró el pasado mes e febrero la producción de Linares, concluye el 31 de marzo y la empresa pretende ampliarlo en un mes.
En la actualidad, además de los 120 trabajadores que se encuentran en esta situación, hay otros 70 que están en regulación de empleo desde febrero de 1993 hasta finales de 1995, como consecuencia del convenio que firmaron el año pasado los trabajadores y la multinacional japonesa Suzuki.
Este convenio tenía como objetivo poner en marcha un plan de viabilidad de la planta de Manzanares donde se cntemplaban medidas no traumáticas para afrontar el expediente laboral del centro manzanareño.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C