SANTANA. LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA DE MANZANARES REALIZARON UN PARO Y UNA CONCENTRACION SILENCIOSA DE 1 HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los 284 trabajadores de Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real) secundaron hoy el paro de una hora convocado por el comité de empresa en protesta por las medidas que la multinacional japonesa Suzuki quiere ponr en marcha para reflotar las fábricas de Santana Motor en España.
Los trabajadores se concentraron en silencio a las puertas de la factoría por espacio de una hora y continuarán con los paros la próxima semana. Asimismo culminarán las protestas con una manfestación cuya fecha aún no está determinada.
El secretario del comité de empresa, José Mercado, dijo que "tenemos multitud de razones para oponernos rotundamente a cualquier medida de restricción, entre ellas el acuerdo que alcanzamos el pasad año con la empresa para iniciar un proceso de segregación".
En diciembre de 1993, el Consejo de Administración de Santana Motor decidió, con el acuerdo de los trabajadores, segregarse de la empresa Suzuki Motor Corporation, con un proyecto de inversión superior a los 5.400 millones de pesetas.
"Si Santana Motor sobrevive los trabajadores tenemos que demostrar lo que hemos conseguido desde que se inició el proceso de segregación, lo que nos ha situado en una de las factorías más competitivas del ector", dijo Mercado.
En la actualidad, la planta de Manzanares se encarga de la fabricación de componentes para la de Linares, por lo que el futuro de los trabajadores manzanareños depende de la solución final de la factoría jienense.
El secretario del comité de empresa indicó que "sueño con que Santana Linares continúa funcionando con los trabajadores que sea, porque con que funcione a nosotros nos vale".
El próximo lunes el comité de empresa será recibido en Toledo por el consejero de Indstria y Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, a quien solicitarán la mediación del Ejecutivo autonómico en este conflicto laboral.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C