SANTANA. LOS TRABAJADORES E MANIFIESTAN ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Santana Motor en la factoría de Linares se manifestarán esta tarde a las puertas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento de Andalucía, en el momento en que el pleno de la Cámara autonómica debatirá una resolución sobre el posible cierre de Suzuki en la provincia de Jaén.
Mañana, miembros del comité de empresa y los portavoces municipales del Ayuntamiento de Linares acudrán al Parlamento de Estrasburgo, donde se discutirá una resolución presentada por los partidos políticos españoles cuando se cumple el plazo de quince días dado por los directivos de Suzuki para encontrar un tercer socio que permita la continuidad de la factoría.
Dentro de las actuaciones previstas por los trabajadores, en Linares los empleados siguen impidiendo hoy la salida de vehículos de la factoría, donde continúa el inventariado de los bienes de Santana Motor por instrucción de los interventore judiciales.
En este sentido, el coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, Luis Carlos Rejón, exigió hoy responsabilidades al Gobierno por su inhibición en la búsqueda efectiva de una solución a la crisis y culpó al Ejecutivo por no haber desarrollado una política de control de las inversiones públicas y por no haber legislado sobre la implantación de multinacionales.
"Lo grave es que están generando tendencias racistas y xenófobas del peor estilo", aseguró. Rejón acusó al candidato d UGT a la Secretaría General del sindicato Manuel Fernández 'Lito' de ser un hombre teledirigido del PSOE por haber dicho en Linares que "los nipones nos van a tocar los cojones". En su opinión, desde el PSOE y el Gobierno se está confundiendo a la opinión pública y apelando a los aspectos más "fascistas".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C