SANTANA. EL TEMOR A QUE SUZUKI ESTE DESVIANDO DINERO DE LAS SUBVENCIONES A OTROS PAISES PARALIZA LA PRODUCCION, SEGUN UGT
- Los afectados por la regulación de empleo se encerrarán en minas abandonadas de Linares el próximo viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L asociación sindical de UGT en Santana Motor ha alertado esta mañana sobre la posibilidad de que las subvenciones que la administración andaluza está enviando a Santana Motor sean desviadas por la multinacional Suzuki hacia otros países y sobre la paralización de la producción que esto produce.
Según este sindicato, ese temor está provocando desconfianza entre los proveedores, que se niegan a servir componentes para la fábrica de Linares y retrasan con ello la producción. Pedro Pérez, de UGT, señaló e el comité de empresa de Santana que "Suzuki siempre tiene mecanismos para llevarse dinero a Japón en lugar de pagarle a los proveedores de la fábrica de Linares".
Un millar de trabajadores de la fábrica de Linares se han concentrado durante esta mañana ante las puertas de la factoría pidiendo soluciones para la situación de parálisis que afecta a esta empresa.
La concentración marca el reinicio de las movilizaciones en Santana Motor después de varias semanas en las que los esfuerzos han estado cntrados en normalizar la producción. Los manifestantes han pedido que el expediente de regulación temporal de empleo que ahora está afectando a 208 trabajadores se haga rotatorio.
Asimismo, solicitan una normalización de la producción puesto que siguen sin cumplirse las previsiones que había diseñado la dirección.
Como ya adelantó Servimedia, los trabajadores que de momento sufren este expediente de regulación de empleo han anunciado hoy que se van a encerrar en uno de los pozos mineros abandonads de Linares el próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C