SANTANA. SOLANA SE COMPROMETE A MEDIAR ANTE LAS AUTORIDADES JAPONESAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, se comprometió hoy en Sevilla a mediar ante las autoidades japonesas en el conflicto de la factoría Santana de Linares y anunció que la próxima semana se reunirá con el embajador de Japón en España para abordar la crítica situación que atraviesa la factoría, tras de la suspensión de pagos decretada por Suzuki.

El titular de Exteriores aseguró que "la Administración central colaborará con el Gobierno andaluz estrechamente para mantener el mayor número de puestos de trabajo en la factoría".

Asimismo, afirmó que "el Gobierno no descarta la posibilida de mantener contactos con el Ejecutivo nipón para abordar este problema", pero destacó que "no podemos olvidar que la factoría es privada y la cuestión sería distinta si se tratase de una empresa pública".

Según el ministro, hasta el momento no se ha producido ningún contacto directo entre el Gobierno español y japonés para tratar la situación de la factoría de Santana en Linares.

Solana se entrevistó con el presidente andaluz, Manuel Chaves, que solicitó al ministro la máxima cooperación para mntener la productividad de la factoría.

"La fórmula fundamental para resolver el problema pasa por un plan de viabilidad para la empresa que permita garantizar su continuidad y el mayor número de puestos de trabajo", dijo el ministro.

Por otra parte, sobre la pensiones de los trabajadores españoles en Gibraltar, dijo que "el Gobierno español ha puesto en marcha todos los mecanismos jurídicos y políticos bilaterales y multilaterales para solucionar este problema".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1994
C