SANTANA. LOS SINDICATOS QUIEREN ESTAR PRESENTES EN LA NEGOCIACION CON LA MULTINACIONAL SSANGYONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén) ha manifestado su deseo de estar presente en las negociaciones de la Junta de Andalucía con la multinacional coreana Ssangyong.
Según anunci ayer el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, dentro de unos días comenzarán los encuentros para que la multinacional ponga en marcha proyectos en la factoría de Santana, en su papel de tercer socio, que era una de las condiciones que en su día puso Suzuki para no abandonar totalmente la factoría linarense.
Los líderes del sector del metal de CCOO, aunque satisfechos con esta noticia, se mostraron cautos, y sobre todo han exigido estar presentes en esas negociaciones.
El secretario general de la Federación Minero-Metalúrgica de CCOO, Ignacio Fernández Toxó, señaló hoy en Linares que "los trabajadores son los que han permitido que la fábrica está funcionando, por lo que los trabajadores son los que tienen que saber qué socio va a asegurar el futuro de la sociedad, qué condiciones laborales va a imponer y qué productos se van a fabricar".
Por su parte, el responsable de Automoción de la misma federación indicó que "es dinero público el que está en Santana, y hay que ontrolarlo".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C