SANTANA. IU RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL "GENOCIDIO SOCIAL" DE LINARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz del subgrupo andaluz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz y el parlamentario autonómico por Jaén Manuel Anguita responsabilizaron hoy a los gobiernos central y autonómico de la situación de tensión que se vive en Linares y Jaén.

En su opinión, la actitud de ambos ejecutivos está llevando a una situación de "genocidio social", que posibilita que se produzcan situaciones como los sucesos de hoy, que se han saldado con varios heridos ante la carga policial contra los trabajadores de Santana-Suzuki.

Manuel Anguita culpó directamente al presidente Chaves de grado de crispación en la comarca. "A la par que alienta las movilizaciones públicamente y critica a la multinacional, negocia con ella a espaldas de los trabajadores y del comité de empresa", dijo. A su juicio, esa actitud sólo puede conducir a una espiral de desesperación en toda la provincia.

Tanto Alcaraz como Anguita exigieron, con carácter de urgencia, que se abran unas negociaciones con los trabajadores que conduzcan a la solución del problema sin pérdida de los puestos de trabajo ni menoscabode la actividad de la factoría.

A las preguntas que formulará Alcaraz en el Congreso de los Diputados en el pleno del día 22, Anguita añadirá otra iniciativa en el Parlamento autónomo en la que preguntará al Consejo de Gobierno de la Junta por la carga policial contra los trabajdores de Santana.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C