SANTANA. INDUSTRIA CONSIDERA QUE HAY PERSPECTIVAS PARA LA CONTINUIDAD PRODUCTIVA DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria hizo público hoy un comunicado en el que se muestra optimista ante las posibilidades de que Santana Motor pueda continuar con su productividad, despué de los compromisos que ha adquirido Suzuki en las reuniones con los altos cargos de este departamento. Asimismo, reitera que el Gobierno no será accionista de la empresa.

Según Industria, Suzuki, aunque ha reiterado su vocación de socio minoritario en Santana, se ha dispuesto a mantener la mayoría del capital social mientras se pone en marcha el plan de reestructuración financiera, laboral e industrial.

Igualmente, la multinacional japonesa se ha comprometido con la Administración a realizar un mportante esfuerzo "por vía de la renuncia a créditos que mantiene con Santana Motor", dice el comunicado.

El Gobierno central reconoce la gravísima situación económica de la empresa, pero considera que tras estas negociaciones, que han llevado directamente el ministro, Juan Manuel Eguiagaray; el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, y el director general de Industria, Antonio Fernández Industria, se han abierto "perspectivas de continuidad de la actividad productiva, siempre que los iversos agentes que intervienen en la misma estén dispuestos a sumar esfuerzos".

La nota añade que el Gobierno, a la vez que la Junta de Andalucía, seguirá cooperando en la búsqueda de soluciones que permitan la viabilidad económica de la empresa, en el marco del respeto a las normas de competencia vigentes en la Uniópn Europea para el sector del automóvil.

A partir de ahora, el Gobierno espera que Santana Motor inicie el diálogo con las organizaciones sindicales para permitir clarificar el futur de la empresa y la continuidad de la actividad productiva.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
L