SANTANA. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA UBVENCIONARA EL 30% DE LOS 3.000 MILLONES NECESARIOS PARA LA FACTORIA DE MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado dispuesto a subvencionar el 30 por ciento de los más de 6.000 millones de pesetas necesarios para poner en marcha el plan de viabilidad de la factoría de Santana Motor en Manzanares (Ciudad Real).
La oferta del Gobierno autónomo incluye también el mantenimiento de 214 de los 277 puestos de trabajo existentes en la actualidad, a condició de que los empleados que se acojan a la jubilación anticipada y a las bajas incentivadas tengan el mismo tratamiento que los empleados de Santana en Linares.
El director general de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, Pedro Aranguez, que se ha reunido con el comité de empresa de la factoría de Manzanares, indicó que estas ayudas económicas se obtendrían de la Administración central, a través de los programas de incentivos regionales y zonas de promoción económica.
Los representantes del omité de empresa se mostraron confiados en que la dirección de la multinacional japonesa acepte en su próxima reunión la oferta hecha por el Gobierno regional. El secretario del comité, José Mercado, indicó que "están seguros de que la empresa no desestimará la oferta de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que ven una vía de solución al problema de Santana".
Mercado añadió que, "si el próximo día 22 la respuesta de los japoneses es negativa a esta oferta, la única responsable del fracaso en la negoiación sería Suzuki, y en ningún caso se podría pedir responsabilidad a la Administración".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C