SANTANA. UN DIRECTIVO DE LA EMPRESA COREANA SSANG YONG VISITA LA FACTORIA DE LINARES

- La dirección de Santana no es optimista sobre la posibilidad de que la firma coreana se convierta en el tercer socio

JAEN
SERVIMEDIA

Un directivo de la empresa coreana Ssang Yong ha visitado hoy la factoría automovilística de Sanana Motor en Linares (Jaén), continuando el contacto iniciado ayer cuando este directivo se reunió con el consejero delegado de Santana, Ricardo Ibarreche.

El directivo coreano, Jae Kil Park, es manager general de la división internacional de Ssan Yaung y se encarga de visitar y conocer posibles campos de inversión de su compañía en todo el mundo.

Sin embargo, la dirección de Santana no se muestra muy optimista respecto a la posibilidad de que Ssan Yaung sea finalmente el tercer socio que se busc para la fábrica de Linares, condición exigida por la multinacional Suzuki para mantener su inversión en España.

Estas mismas fuentes señalan no obstante que esperan obtener algún tipo de colaboración en el futuro con la empresa coreana. El directivo coreano llegó a Santana en un vehículo conducido por Ricardo Ibarreche y en él también viajaba un representante del Instituto de Fomento de Andalucía. Ninguno de ellos quiso realizar declaraciones al entrar en la fábrica.

Para que todo estuviera en prfectas condiciones en la planta linarense, en las horas anteriores a la visita un grupo de trabajadores ha sido destinado a labores de limpieza de todas las instalaciones.

El consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, se refirió al encuentro del empresario coreano con el consejero delegado de Santana y dijo hoy en Sevilla que espera que los contactos como éste fructifiquen pronto y una empresa quiera hacerse con parte del accionariado de Santana para asegurar así su continuidad

Pascual ha dicho en distintas ocasiones que la Junta tenía muy avanzada sus negociaciones con una empresa coreana para que se quede con el paquete de acciones que Suzuki no quiere mantener.

El consejero de Trabajo de la Administración andaluza, Ramón Marrero, visitará mañana Linares y se entrevistará con el comité de empresa de la factoría, que le expondrá su preocupación por los 208 trabajadores que todavía continúan sufriendo un expediente de regulación de empleo de un año.

Los representates de los trabajadores consideran que para alcanzar el objetivo de fabricación marcado de 24.000 vehículos es necesario recuperar a estos trabajadores del expediente.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C