SANTANA. EL COMITE DE EMPRESA CREE POSIBLE GANAR LA BATALLA CONTRA EL CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de empresa de Santana Motor, Antonio Fernández, aseguró esta noche a los trabajadores de la empresa, concentrados a la puerta de la factoría de Linares (Jaén), que "podemos ganar la primera batalla".
El líder sindical de Santana ha sido informad por el consejero de Economía de la Junta, Jaime Montaner, de los contactos de la Administración con la multinacional japonesa Suzuki.
Antonio Fernández dijo a los trabajadores que "existen indicios de que se está ganando la primera batalla, es decir, conseguir que la fábrica no cierre", aunque agregó que queda la segunda batalla, la más importante, impedir que se salve la empresa a costa de una reducción drástica de la pantilla.
El presidente del comité de empresa afirmó que cualquier negociació sobre el futuro de la factoría debe pasar por mantener los parámetros contemplados en el laudo arbitral firmado el año pasado entre empresa, trabajadores y Administración. Fernández agregó que no se consentirá que Santana quede como una planta de montaje, sino de fabricación.
Montaner informó a Fernández que de momento en los contactos entre la Administración y Suzuki no se han tratado temas laborales -sino sólo los aspectos económicos y financieros del problema-, que serán analizados a partir de ahoa por los técnicos del Ministerio de Industria.
Esta noche un millar de jóvenes pernoctarán en el polideportivo de Linares para apoyar las movilizaciones de los trabajadores de Santana. Por otra parte, unos 1.500 jubilados de Santana se manifestaron hoy por las calles de la ciudad..
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C