SANTANA. CIEN ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PIDEN LA DIMISION DEL ALCALDE DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas se encerraron hoy en el Ayuntamiento de Linares para pedir la dimisión del alcalde de la ciudad, el socialista Manuel Rodríguez Méndez, y con la intención de permanecer en el interior del consistorio hasta que se celebrara la reunión tripartita prevista para esta tard entre empresa, sindicatos y Junta de Andalucía.
Esta reunión es la segunda dentro del periodo de consultas abierto entre empresa y sindicatos antes de que se solicite la puesta en marcha del expediente de extinción de más 1.500 empleos en Santana Motor.
Mientras que éste es el punto de partida de la dirección de la empresa en la negociación, los sindicatos siguen reclamando que se comience a negociar desde los términos de los acuerdos firmados el año pasado. Asimismo, sindicatos y Administraciónandaluza esperan que en este encuentro se presente el plan de viabilidad prometido por Santana.
En cuanto al encierro en el Ayuntamiento de Linares, el delegado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Torres, se ha mostrado muy crítico y calificó de "carroñeros" a quienes, a su juicio, "están intentando incrementar la tensión en Linares".
El representante de la Administración andaluza destacó entre estos "carroñeros" al candidato a la presidencia de la Junta por la oalición Poder Andaluz, Arturo Moya, que dijo ayer que era capaz de arreglar los problemas de Linares en 48 horas.
Para Torres, "sólo desde el despropósito y la demagogia se pueden hacer afirmaciones como ésta". "El clima de violencia que algunos partidos políticos están intentando introducir en Linares es una actitud de aves carroñeras que se acercan al olor de los problemas para solucionar su propia flata de propuestas", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C