SANTANA. CHAVES NO RECIBE AL COMITE DE SANTANA DE LINARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no recibió hoy a una delegación del comité de empresa de Santana Motor en Linares, que se desplazó hasta Sevilla para intentar entrevistarse con el Jefe del Ejecutivo andaluz.
Por su parte, el presidete de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel Otero Luna, dijo hoy que la crisis de la factoría debe ser considerada como el problema de una empresa privada.
Una representación del comité de empresa de la factoría de Santana, encabezada por su presidente, Antonio Fernández Siles, se entrevistó con el consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva. Los trabajadores mantienen que la Junta no les facilita todos los datos de las negociaciones que el Gobierno andaluz mantiene cn la multinacional japonesa.
A juicio de Fernández Siles, Suzuki es quien impone sus condiciones a las otras partes. "No hay ninguna novedad", explicó. "Se nos ha vuelto a insistir que la Junta fundamentalmente está discutiendo el tema económico, que no se ha profundizado en ningún tema laboral ni de otra índole, aunque al comité le cuesta trabajo pensar que se pueda estar hablando exclusivamente del tema económico. Eso es lo que se nos ha dicho y, en principio, tenemos que creérnoslo".
Por su pate, el presidente de la CEA, Manuel Otero Luna, dijo hoy en Sevilla que en España no existen UVI de empresas, para justificar que la crisis de Santana debe ser resuelta como una crisis de una empresa privada. Otero Luna, que eludió pronunciarse sobre si la Junta debe o no participar económicamente en la solución de Linares, considera que hay que resolver el drama humano de 2.500 personas y familias. "La empresa es una empresa privada, igual que yo", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C