SANTANA. APOLINAR RODRIGUEZ: EL ESTADO DEE AYUDAR A LA EMPRESA SI MANTIENE EL NIVEL DE PRODUCCION Y EMPLEO

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, dijo esta mañana en Málaga que el Estado debe hacer un esfuerzo de financiación para superar la crisis de la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén), siempre que Suzuki se comprometa a mantener el nivel de producción y empleo.

El dirigente sindical sostuvo, en un encuentro con periodistas, que asegurados los empleos cabría la posibilidad e "buscar nuevos socios con aportaciones financieras y tecnológicas, así como el apoyo institucional", si bien recalcó que el primer compromiso en este sentido debe ser aportado por la compañía.

No obstante, Rodríguez cree que para solventar la crisis actual de la factoría y elaborar el compromiso para salvar el futuro de Santana Motor en Linares "hace falta lo contrario que pasó ayer con el grupo y su planteamiento de irresponsabilidad que hizo ante los propios trabajadores".

A su juicio, la petción realizada por Suzuki de que el Estado o la Junta de Andalucía aporten unos treinta y ocho mil millones de pesetas para garantizar la producción de la empresa es una muestra de que el grupo japonés "está marcando las cartas unilateralmente en contra de todos los demás".

"Esfuerzo debe haber", dijo el secretario de Acción Sindical de UGT en relación al papel que deben jugar las instituciones para el saneamiento de la fábrica, "pero no en los términos planteados y en las condiciones exigidas", para segurar que "el primer esfuerzo debe ser de Suzuki".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C