SANTA BARBARA RECONOCE UN "RETRASO CONSIDERABLE" EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE 236 CARROS DE COMBATE "LEOPARD" AL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrega gradual de hasta 236 carros de combate "Leopard" al Ejército de Tierra de aquí hasta 2007 está sufriendo un "considerabl retraso" en sus plazos, según manifestó hoy el presidente de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Oyarzábal, durante el seminario "La industria de defensa en España", celebrado en el Senado.
Oyárzabal destacó que las auditorías internas realizadas en Santa Bárbara, tras la compra de la empresa por la multinacional norteamericana General Dinamycs, desvelaron dicho retraso en los plazos del programa "Leopard".
Por otra parte, el responsable de Santa Bárbara denunció la situación "kafkiana" que se vive n la planta de la empresa en Sevilla, donde se fabrican los tanques, a causa de la claúsula de confidencialidad tecnológica que impuso la firma propietaria de la patente del "Leopard", la alemana Krauss-Maffei, quien también optaba en su día a la compra de Santa Bárbara.
En virtud de este acuerdo, la nave en la que se fabrican los tanques está protegida del resto de la fábrica por un "auténtico muro de Berlín", custodiado por "cancerberos" que impiden el paso a cualquier persona de nacionalidad estadonidense, relató Oyarzábal.
En la inauguración del seminario, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, el popular Alejandro Muñoz-Alonso, abogó por incrementar el presupuesto para gastos de defensa. Propuso que estas partidas sean también consideradas en los criterios de convergencia de la UE, para que todos los países hagan "esfuerzos proporcionados" en esta materia.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
L