SANOFI NO VE "NINGUNA RAZÓN" PARA CREER QUE LA VACUNA HAYA CAUSADO EFECTOS ADVERSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanofi Pasteur MSD, la farmacéutica que comercializa la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que se está investigando actualmente por haber podido provocar efectos adversos a dos chicas de 14 años en la Comunidad Valenciana, no encuentra "ninguna razón" para creer que este fármaco haya sido el culpable de los problemas de salud que sufren estas niñas.
En una nota de prensa, Sanofi argumenta que en ambos casos se administró la vacuna conjuntamente con otras niñas "sin observar otras reacciones adversas" en ninguna de ellas.
La farmacéutica recuerda que la suspensión temporal de un lote de esta vacuna ordenada por las autoridades sanitarias "es puramente una medida de precaución" y que Sanofi Pasteur MSD "mantiene su nivel de confianza absoluta" en el perfil de seguridad de Gardasil, que es como se denomina el fármaco.
Indica también que se han distribuido ya más de 40 millones de dosis de Gardasil en más de 100 países "sin que hasta el momento se hayan identificado reacciones adversas no esperadas".
La sospecha de posibles efectos adversos en esta vacuna se basa en las convulsiones y mareos que sufrieron dos niñas tras la inmunización contra el VPH con Gargasil.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
J