SANLUCAR. IU QUIERE QUE LOS SOBORNOS NO QUEDEN IMPUNES Y PROPONE ENDURECER EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida quiere que los sobornos para comprar votos a los candidatos electos tras unas elecciones sea penalizados y, para ello, presentará la semana que viene una iniciativa en el Congreso de los Diputados con el objetivo de modificar el Código Penal.

Según anunció hoy en rueda de prensa en la Cámara Baja el coordinador general, Julio Anguita, el Código Pnal tiene que endurecerse después de los últimos casos de corrupción que han transcedido a la opinión pública: el de la tránsfuga de Ceuta, Susana Bermúdez y el intento de compra al concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda.

Anguita afirmó que la situación está llegando a unos límites en que, "o se pone coto, o aquí ya no estamos en el Estado de Derecho" y explicó que la iniciativa de IU propone penalizar tanto al que paga el soborno como al que lo recibe.

El diputado de IU por Cádiz Willy Meyer aeguró que "hay que pasar del escándalo a los hechos con medidas enérgicas" porque, en caso contrario, los ciudadanos, cada vez más, se abstendrán en los comicios.

Explicó que, de igual manera que todas las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo en suscribir un código de conducta contra el transfuguismo, deben apoyar un cambio legislativo para que los casos de soborno político no queden impunes.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
R