SANIDAD REITERA QUE LA VACUNA CONTRA EL VPH NO GENERA NINGÚN RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, transmitió hoy "un mensaje de tranquilidad" a la sociedad española, porque, aseguró, "no hay ningún riesgo" con Gargasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) de la que se está investigando un lote por haberse relacionado con el ingreso en Cuidados Intensivos de dos niñas en Valencia.
La investigación sobre este lote continúa, declaró Martínez Olmos a los periodistas a la salida de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde compareció para informar de los trabajos que se están realizando sobre el Pacto por la Sanidad.
Puesto que la Agencia Europea del Medicamento no encontró relación entre la vacuna y los casos de las niñas hospitalizadas por sufrir convulsiones y otros problemas de salud tras la vacunación con Gargasil, España decidió continuar con el programa de inmunización, subrayó el secretario general de Sanidad.
Por este motivo, hay que mandar "un mensaje de tranquilidad" a la población, concluyó Martínez Olmos, quien afirmó que si las dos niñas han vuelto al módulo de Cuidados Intensivos no es "tanto por su gravedad, sino por monotorizar" su evolución clínica".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
J