SANIDAD REGULARA LA ACTIVIDAD DE LA SANIDAD PRIVADA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE ESTOS SERVICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo pretende incementar el control sobre los servicios sanitarios privados para garantizar su calidad y seguridad, y evitar que se produzcan más muertes como la de la mujer fallecida al practicarle una liposucción en una clínica de estética de Madrid.
Durante la toma de posesión de tres altos cargos de su departamento, Villalobos explicó que desde Sanidad trabaja en una normativa básica que obligue al sector privado, como ya se hace sobre el público, a dar un servicio de calidad y con un buen nivel de especializaciónde sus profesionales.
La ministra señaló que, tras el traspaso del Insalud, se abre una nueva etapa en este departamento, que recuperará aspectos de su competencia que no han sido adecuadamente tratados por el gran peso que suponía la gestión de los servicios sanitarios.
Respecto a la receptividad de estas propuestas por parte de las comunidades autónomas (responsables de la apertura de las clínicas privadas), la responsable de Sanidad confió en alcanzar un consenso con ellas, porque a todos los estores les interesa encontrar soluciones a problemas "impensables en una sociedad del siglo XXI".
Comentó que en los próximos dos meses remitirá al Parlamento en los proyectos de ley de Coordinación del Sistema Nacional de Salud, que dibujará las funciones de este departamento tras las transferencias, y del Estatuto Marco de los Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
EBJ