NUEVA GRIPE

SANIDAD QUIERE VACUNAR TAMBIÉN A LOS MAESTROS DE ESCUELAS INFANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que la idea es vacunar contra la nueva gripe a todos los profesores que tengan "una relación más estrecha" con los niños, como son los de escuelas infantiles y primaria, si bien aclaró que será la Comisión de Salud Pública quien determine finalmente a quienes se inmunizará en concreto.

Jiménez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy para informar de los dos primeros trasplantes cruzados de riñón de donante vivo realizados en España.

Preguntada por si serán todos los docentes los que se inmunicen contra la gripe A/H1N1, respondió que es algo que tendrá que determinar la Comisión de Salud Pública, encargada de definir los grupos de riesgo y el modo de vacunación.

No obstante, Jiménez señaló que, en principio, la idea es vacunar a los profesores que tengan "una relación o un contacto más estrecho con los niños", que, hasta los 14 años, serán considerados grupo de riesgo, si finalmente la Comisión de Salud Pública lo considera oportuno.

Por último, la titular de Sanidad indicó que España está esperando, además de la resolución de la Comisión de Salud Pública, que se reúne hoy, los informes definitivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, los grupos de riesgo frente a la nueva gripe propuestos por Sanidad para recibir vacuna son los menores de 14 años, las embarazadas, el personal sanitario y de "otros servicios esenciales básicos", los pacientes con enfermedades crónicas graves, las personas con obesidad y los profesores, aunque no se haya determinado concretamente cuáles.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L