SANIDAD Y EL PSOE RETOMAN LOS CONTACTOS SOBRE LA LEY DE COHESION SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Grupo Socialista retomarán la semana que viene los contactos para negociar posibles mejoras del proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, que inició el pasado jueves su tramitación parlaentaria.
La responsable de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, dijo a Servimedia que la ponencia encargada de redactar el texto, que se debatirá en el Congreso, no se reunirá hasta la primera semana de marzo, con lo que el ministerio utilizará la semana que viene para negociar con los grupos parlamentarios.
El plazo de enmiendas parciales se ha ampliado hasta el viernes, después de que el Pleno respaldara el proyecto presentado por el Gobierno, al que el PSOE no presentó enmenda a la totalidad para, según Rumí, dar al ministerio una "oportunidad" para el consenso.
La diputada socialista recalcó que "ahora la pelota está en el tejado" del Gobierno, que debe demostrar si realmente quiere la estabilidad del sistema sanitario, por lo que invitó a la ministra, Ana Pastor, a aceptar las enmiendas más importantes para el PSOE, especialmente las relativas a las competencias al Consejo Territorial y al Fondo de Cohesión.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2003
E