LA SANIDAD MADRILEÑA CONVOCA 6 DIAS DE HUELGA PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos profesionales de la Sanidad Madrileña (CESM, SAE Y SATSE) han convocado 6 jornadas de huelga para los meses de 9 y 10 octubre y 20, 21, 27 y 28 de noviembre, ante lo que consideran una situación que afecta gravemente a los más de 60.000 profesionales sanitarios de la región.

Tras las huelgas de los pasados 10 y 11 de julio sin respuesta efectiva ni ratifcación de la Consejería de Economía, los sindicatos profesionales sanitarios han optado por convocar este conflicto con el fin de forzar una negociación que concluya con un compromiso escrito que propicie la recuperación de la calidad asistencial.

En una nota difundida hoy, las organizaciones convocantes aseguran que la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid está teniendo unas lamentables consecuencias en la calidad asistencial que reciben los 5.700.000 ciudadanos residentes en la región. La CESM, SATSE y SAE protagonizarán paros de 24 horas en todas las instituciones sanitarias (hospitales, ambulatorios y centros de salud) dependientes del Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD).

Según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), mientras la Comunidad de Madrid se dispone a gastar un mínimo de 9 millones de euros (1.500 millones de las antiguas pesetas) en la repetición de las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, la situación de la de sanidad pública de la regió sufre uno de los mayores deterioros de la historia.

A su juicio, el caos absoluto de la sanidad deriva de una abultada masificación que ocasiona una presión asistencial que deteriora gravemente las condiciones y la calidad del trabajo.

Los profesionales de la Sanidad llevan más de un año y medio (desde que se realizaron las transferencias) esperando una serie de soluciones concretas que resuelvan la grave situación que padece la sanidad madrileña.

Al cabo de todo ese periodo en el que se haido denunciando este problema, que aumenta cada día, la Consejería de Sanidad en lugar de atender los planteamientos de los profesionales responsables de la asistencia sanitaria, se ha dedicado a dar largas y "marear la perdiz", según las organizaciones profesionales madrileñas.

Ante los reiterados incumplimientos de la Consejería de Sanidad, el CESM Madrid entiende que, dada la situación, es necesaria la mediación del vicepresidente segundo de la Comunidad Luis Blázquez, que deberá dirigir la negociaión y asumir formalmente los compromisos presupuestarios que implican las soluciones al conflicto.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
M