LA RIOJA

SANIDAD LANZA MAÑANA UNA CAMPAÑA PARA GENERAR UNA CULTURA DE RECHAZO A LAS DROGAS ENTRE LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo lanzará mañana lunes una campaña de publicidad destinada a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas, ante la disminución del peligro que ve esta población en este tipo de prácticas.

Con el lema "Drogas, ¿te la vas a jugar?", la campaña se dirige fundamentalmente a la población juvenil, utilizando un tono que apela a su responsabilidad.

Incluye anuncios en prensa, radio, televisión e internet; carteles en vallas, marquesinas y autobuses urbanos, así como "spots" luminosos en zonas de ocio (bares, cafés, discotecas).

Está dotada con un presupuesto de 640.000 euros y en su difusión colaboran de forma altruista más de 200 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran ayuntamientos, comunidades autónomas, ONG y medios de comunicación de todo el país.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad revelan que tanto el consumo de cannabis como el de cocaína se está incrementando en los últimos años entre los adolescentes. Así, la encuesta realizada en 2004 señalaba que el 36,6% de la población escolar entre los 14 y los 18 años había consumido cannabis en los últimos 12 meses, un porcentaje que en el 94 se situaba en el 18,2%.

En cuanto a la cocaína, los datos de 2004 indicaban que el 7,2% de los jóvenes aseguraba haber consumido cocaína en el último año, mientras que en 1994 lo reconocía el 1,4%.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
IGA