SANIDAD INMOVILIZA LA MARCA DE LECHE MARTERNIZADA "BLEMIL-1" DE ORDESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha inmovilizado cautelarmente la leche adaptada primera edad "Blemil-1" de Ordesa, tras la investigación de 25 casos de salmonelosi en lactantes menores de siete meses, según informó hoy este departamento.

Estos 25 casos cursaron mayoritariamente con gastroenteritis de carácter leve y evolución favorable, dada "la buana respuesta del gérmen causal a una amplia gama de antibióticos de eso común", afirma el comunicado.

El ministerio asegura que la investigación epidemiológica no ha concluido todavía, aunque los primeros resultados permiten atribuir la infección a esta marca de leche adaptada.

La administraciones competents de todas las comunidades autónomas han emprendido ya las actuaciones necesarias para impedir la comercialización del producto.

Por ello y considerando que pueda haber en las casas productos adquiridos y todavía no consumidos, Sanidad recomienda no utilizarlo hasta que no se disponga de información definitiva que permita consumirlo con total garantía.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
EBJ